miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Son tus posts demasiado largos?


A través de Mangas Verdes, descubro una curiosa herramienta de los chicos de OnePlusYou que te indica si tus post son demasiado largos comparado con el resto de blogs. Los posts de BanjulStation parece que están ligeramente por encima de la media (tomando como medida los blogs que han utilizado esta herramienta).
Sobre la longitud de los posts se ha hablado largo y tendido en la blogosfera, con enfrentadas opiniones al respecto. Hay quienes opinan que es mejor realizar post largos y con menor periodicidad, y otros piensan que es mejor escribir posts mas cortos y con una frecuencia mayor.

Personalmente, y aunque llevo poco tiempo con el blog, prefiero publicar los post que son mas largos alternandolos con posts mas cortos. La tendencia de publicar posts demasiado largos, puede acabar aburriendo a los lectores.

2 comentarios:

Oscar dijo...

Este blog cada vez tiene mejor pinta, enhorabuena por el cambio de diseño.

Yo hace poco descubrí con esta aplicación que mis post estaban un pelín, bastante por encima de la media. Pero bueno me lo esperaba. Intento escribir pocas veces pero más largo, para que una vez que alguien busque este tema encuentre toda la información relevante que yo le pueda proporcionar.

Pienso que depende del objetivo del blog, si es publicitario quizá lo más importante sean visitas, en mi caso me importa el tiempo que una persona pasa en mi blog.

Mi consejo sería preguntarse ¿Quienes son o quiero que sean mis lectores? y en función de eso decidir. Y cuando pase el tiempo preguntar a los lectores como lo ven.

Un saludo

Alejandro dijo...

Oscar, gracias por esas buenas críticas hacia mi blog.
Como bien dices, la extensión que deben tener las entradas depende bastante del tipo de blog que tengas. Personalmente prefiero entradas que sean mas largas para que puedan cubrir un tema, aunque con eso estés descartando al público que no le interesa la entrada.
Para compensar, intercalar entradas mas cortas no viene mal.