viernes, 4 de abril de 2008

Stop a la caza de focas


Creditos de la foto: Nigel Barker



A estas alturas, supongo que todos estaréis al corriente de la cruel matanza de focas que está efectuando Canadá. Este año, el gobierno canadiense ha autorizado la caza de 275.000 focas, aumentando en 5000 unidades el cupo respecto al año pasado.

Además, en un intento de enmascarar la masacre y que tal hecho no genere un embargo de los productos derivados de la focas, han creado un nuevo procedimiento para evitar el sufrimiento de los animales.

"Estas pretendidas 'nuevas' reglamentaciones no aportan ningún cambio real a la manera en la que puede matarse a las focas. Simplemente exigen que las focas sean desangradas en uno u otro momento 'en la medida de lo posible'", indicó el Fondo Internacional para la protección de los animales (IFAW) en un comunicado.

Estas modificaciones "están claramente concebidas para engañar al mundo y hacerle creer que esta caza, cruel por naturaleza, puede ser más humana y eso para impedir el embargo de los productos derivados de las focas que analiza actualmente la Comisión Europea", destacó Robbie Marsland, director de IFAW Reino Unido.

Hay paises que ya se han concienciado y han prohibido las importaciones de productos derivados de las focas, como Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Mexico y Croacia.

La Human Society de los Estados Unidos nos propone realizar un boicot a los productos canadienses derivados de la pesca. No me parece mala medida, a ver si afectandoles al bolsillo, dejan de cometer estas atrocidades. Y es que resulta que los beneficios que obtienen de la caza de las focas es insignificante, $12 millones frente a los $2.5 billones de benificios que obtienen de la pesca y sus derivados.

A ver si la Comisión Europea toma medidas y prohibe la importación de los productos derivados de las focas. Mientras tanto, todos aquellos que quieran exigirle al gobierno canadiense que finalice esta cruel cacería, puede inscribirse en este link.

0 comentarios: