martes, 5 de febrero de 2008

El reto ecológico

Me resulta especialmente curioso que hayan sido las empresas las que se han sumado ahora a este reto ecológico, con la intención de proteger el medio ambiente entre todos. Está claro que el factor que les mueve es meramente económico, a la vez que se queda bien con los clientes. Y es que resulta que el tema de la ecología vende mucho.
Por ejemplo, las facturas electrónicas, los disclaimers de los mails en los que te dicen que a no ser que tu vida corra peligro, que por favor no imprimas ese mail. Y es que lo cierto es que daba lástima ver al concienciado ecológico de turno imprimiendo todos los mails de su buzón para poder darle sentido a esos mensajes en formato digital. Y como decía el concienciado: "No, si yo soy muy ecológico, me voy todos los fines de semana a La Pedriza y además, en mi casa reciclo."

También se han sumado a este reto los supermercados, que te invitan a no utilizar plásticos y otros envoltorios. Y esto si que es un reto. Si todos fueramos a comprar con nuestra propia bolsa, nos ahorrariamos la fabricación de millones de bolsas, con la contaminación que produce este proceso.

Por último, para todos aquellos que estamos enganchados a portatiles, ordenadores de escritorio, impresoras y demás artilugios, os recomiendo leer la guía de Kabytes: Los 30 consejos para ser un geek mas ecológico.

2 comentarios:

Oscar dijo...

Primero enhorabuena por el blog y mucho ánimo. Llevo unos días leyendo y por fin me atrevo a comentar.

Esto que comentas de la ecología tiene un lado oscuro y un lado bueno. El lado oscuro es el de la empresa que se apunta a este nuevo filón y futura burbuja de lo verde y lo renovable ¿de donde sale la energía para fabricar placas solares? Por otro lado el lado bueno y amable, es como siempre el de la gente: ahorrar agua, no imprimir, no tirar papeles ni guarrerías en el campo,... y todas esas cosas que hace la gente de bien.

Un saludo.

Alejandro dijo...

Gracias Oscar por esos ánimos.
Es cierto que en la ecología hay como una doble moral y cierta hipocresía. El ciudadano ahora agua para que en otras partes pueda haber campos de golf y cultivos que no están adaptados al entorno de la zona y requieren mucha agua.
Tambien es curioso que sean las grandes empresas las que mas invierten en proyectos ecológicos, sin duda para lavar su imagen o investigar el modo de cubrirse las espaldas.

Un saludo.